En este blog ivestigaremos a fondo todas las versiones y facetas del zombie, desde el
origen al zombie moderno,pasando por el zombie de Romero entre otros. También analizaremos
hasta donde ha llegado en nuestra cultura,desde las películas a los videojuegos, pasando
por los cómics, la música o los libros.

domingo, 29 de enero de 2012

Zombies en los videojuegos



En uno de los aspectos de nuestra cultura en el que los zombies más se han introducido es en los videojuegos. Desde los primeros videojuegos de zombies como Zombies ate my Neighbors (1993) hasta el actual dead island (2011), los videojuegos de zombies han ido evolucionando hasta hacerse un hueco en las colecciones de videojuegos de muchos jugadores. Los hay para todas las plataformas: PC, Android (Plants VS zombies), Xbox (Left 4 dead), Wii (House of the Dead 2 & 3 Return), PS3 (dead rising 2)…
Estos videojuegos van desde shooters casi sandbox (Dead Island) hasta sobre raíles (House of the Dead 2 & 3 Return). Pueden ser en tercera persona (resident evil) o en primera persona (COD Zombies), además de survival horror (resident evil)  o mas decantados hacia el shooter (COD Zombies).  Más adelante intentaremos analizar uno por uno (tantos como podamos) los videojuegos de zombies y para empezar hablemos de Call of Duty Zombie mode.
Call of Duty Nazi Zombies empezó en el Call of Duty world at war (CoD 5) como un bonus para el jugador que se pasara todo el modo campaña. Sus creadores nunca se imaginaron que legaría a tener el éxito que tuvo y que sigue teniendo. Al terminar el modo campaña desbloqueabas el mapa nacht der untoten, un bunquer en el que se encontraban cuatro soldados de la segunda guerra mundial rodeados por una extraña neblina de la que salían los cadáveres de los nazis caídos en la segunda guerra mundial. 



El mapa no estaba pensado para ser grande ni espacioso. Constaba de dos plantas, dos salas en la planta de abajo y una sala en la planta de arriba. Para acceder a la sala contigua de la planta de abajo donde aparecías tenías que abrir una puerta que te costaba puntos. Estos puntos los conseguías matando zombies. En la sala contigua había una misteriosa caja en la que, a cambio de 950 puntos, te salía un arma al azar. Para acceder a la planta superior había que quitar unos escombros que había en las escaleras de las dos salas de la planta baja. Más tarde, en los siguientes mapas, se les dio un nombre y una identidad a los soldados, y una misión. Tenían que conseguir el elemento 115, que se encontraba en forma de meteoritos.  De esta manera Iban viajando de Ubicación en ubicación y en el Call of Duty Black Ops se desplazan en el tiempo mediante teletransportadores y pasan de la segunda Guerra mundial a la Guerra Fría y en cierta ocasión Van a parar al rodaje de una película de George A. Romero. El final no lo cuento para quien no Haya hecho el Easter Egg (Huevo de pascua) del último mapa, Moon. Más adelante publicaremos estrategias, secretos y más cosas acerca de los mapas de Call of Duty Zombies.

1 comentario: