En este blog ivestigaremos a fondo todas las versiones y facetas del zombie, desde el
origen al zombie moderno,pasando por el zombie de Romero entre otros. También analizaremos
hasta donde ha llegado en nuestra cultura,desde las películas a los videojuegos, pasando
por los cómics, la música o los libros.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sentidos de los zombies


En los sentidos de los zombies podemos encontrarnos los sentidos humanos modificados o degenerados. Analizándolos podemos llegar a entender  su comportamiento. En la mayoría hay más de una teoría:
                             Vista:

En la vista, las dos teorías diferentes son:
-una de ellas dice que desarrollan una visibilidad mayor a la humana que además es capaz de adaptarse a la oscuridad, permitiendo a los zombies ver de noche.

-la otra teoría (en la que personalmente estoy de acuerdo) dice que los zombies pierden casi toda la visibilidad, ya que los ojos están formados por nervios ópticos,que dejan de funcionar cuando muere el individuo.

                              Oído:

En el oído, las dos teorías diferentes son:

-Carecen de oído, por lo que se guían por otros sentidos.

-Tienen el oído igual al humano o un poco más desarrollado, razón por la que reaccionan a los disparos, a los gritos guturales de otros zombies y al sonido fuerte en general (en esta estoy personalmente de acuerdo).   

                              Olfato:

En este sentido también hay dos variantes:

-Por una parte esta la teoría de que se guían por el olfato, por lo tanto diferencian a los zombies de los humanos por su olor y cubriéndose con vísceras y cuerpos de zombies no detectarían a un humano.

-Por otra parte está la teoría de que se olfato no funciona, está muerto, por lo que se guían por otros sentidos. (Yo estoy de acuerdo con esta teoría porque, si tienen olfato, no es posible que tengan suficiente inteligencia como para distinguir el olor de un humano. ¿Y si hay un zombie reciente que todavía no ha empezado a descomponerse? Los zombies no atacan a otros zombies.)
                              
                                 Gusto:

Aquí no hay posibilidad de dos opiniones distintas porque está demostrado que pueden diferenciar la carne de un animal de la de un humano y esta, a su vez, de la de otro zombie. Y que prefieren la carne humana a la de cualquier animal.

                              Tacto:

En este sentido tampoco hay discrepancias ya que también es sabido por todos que los zombies no sienten nada a través de su piel. Todas sus células y nervios epiteliales están muertos por lo que no sienten dolor, ya pueden dispararle, quemarle o mutilarle de cualquier manera que seguirá imperturbable, obcecado en conseguir carne humana hasta que su cerebro sea destruido.

2 comentarios:

  1. Creo que te ha faltado una cosa importante en el gusto: tienen el sentido del hambre desarrollado de forma extrasensorial (aunque no sea de los 5 sentidos principales): SIEMPRE, SIEMPRE tienen hambre, lo que les da casi el único elemento que pone en peligro la vida del hombre; si no estuvieran motivados por matar y devorar, serían meramente como "vacas locas" con alto riesgo de infectarte. En fin, aunque es verdad que no sienten frío ni calor, como bien has dicho, si les das una patada en sus partes, más pistas no les puedes dar!!! que se entera!!! quiero decir, que sienten los golpes, vaya.
    Otra cosa es que, al no tener sentido del oido no tienen sentido de la orientación, de ahí que se vea la tipica escena de un zombie chocándose con una pared tontamente. Planteemos la siguiente cuestión:
    Si yo le doy una patada a un zombie en sus partes, y le derribo, él no sabe que está cayendo al suelo al no tener sentido de la orientación, de ahí que tengan poco equilibrio y se tambaleen.
    Po otra parte, creo que los zombies tiene otro sentido: quizá una parte de su cerebro se reactiva al contraer el virus, o quizá el virus en sí es un sentido que poseen los zombies.
    Algún sistema de comunicación gregario (como el de las hormigas) que les permita unirse en hordas y atacar en grupo para atacar poblaciónes: si no tienen olfato, ¿cómo localizan a sus víctimas si ya han arrasado una ciudad? Por ejemplo: si yo le pego a un saco de gusanos una patada en... el homoplato vivo, en algunas pelis y libros te siguen como un hijo, pero además en manada, y en más de una ocasión, se ha refugiado gente en una casa con un solo zombie a lo "mariachi" rondandole la casa, y al dia siguiente ya había 50 esperándoles. Quizá el secreto de sobrevivir y ser único sea no dejarte llevar por las masas... Como en la vida real.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias por comentar puesto que, aunque nos leen en todo el mundo (Estados Unidos, Rusia, Colombia, Alemania, Inglaterra, España…), la gente no comenta las entradas (Por cierto, para comentar tan solo hay que iniciar sesión en Google con la cuenta propia de correo, ya sea Yahoo, Hotmail…). Mi opinión respecto a tu comentario, y reitero, tan solo es mi opinión, no estoy criticando ni nada por el estilo, es que el hambre es más neurológico. Con esto quiero decir que tú cuando tienes hambre no es porque tu sentido del gusto te indique que tienes hambre, sino que es tu cerebro el que lo procesa. También opino que aunque “le des una patada en sus partes” no lo sienten al igual que no sienten un disparo, sino que te detectan, o bien porque te han visto acercarte, o bien porque han oído el golpe. Opino también que no se chocan contra un pared porque no tienen sentido de la orientación, porque si ven u oyen a un humano se orientan perfectamente hasta él. Creo que se combinan la poca sensibilidad que tienen con la degeneración del cerebro que no es capaz de procesar que se está chocando porque, entre otras cosas, no lo siente. Mi opinión acerca del llamémoslo “órgano gregario es que simplemente se guían por el oído, pues cuando un zombie ve a un ser humano emite una especie de grito gutural (ya que no saben o no pueden utilizar las cuerdas vocales) y el resto de zombies siguen el sonido producido. Por eso también si hay un solo zombie alrededor de una casa, con que emita su grito gutural o aporree una ventana o una puerta, el resto de zombies lo oirá (sobre todo teniendo en cuenta que en una ciudad arrasada esta en completo silencio) y, en consecuencia, se unirá con el primero. Repito que esta es solo mi opinión, no estoy diciendo que estés equivocado ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar